Thursday, 6 February 2014

MI EXPERIENCIA

He realizado un mapa conceptual sobre mi experiencia, el cual voy a tratar de explicar:

Yo tengo una relación muy directa con mi nota, la cual se forma a través de un trabajo que hemos tenido que realizar. Sin embargo, la nota (la cual es aprobado o suspenso) está condicionada por: el blog, escribir en el blog significa implicación, interés hacia la asignatura; la clase la cual es en inglés, implica prácticas, ejercicios, resolución de dudas,…; la asimilación de conceptos que se llevan a cabo a través de diferentes métodos como pueden ser películas, ejercicios,..; y la reflexión la cual está, de manera directa, más relacionada con lo demás; reflexionar significar asimilar conceptos, entender las clases, usar el blog, lo que a su vez implica participación, interés, desarrollo, progresión,..

Yo (Sara) tengo una serie de expectativas respecto a la nota, es decir, espera algo (feedforward) y por supuesto que era un aprobado; sin embargo me encuentro con la realidad (feedback) que es bastante contraria a lo que esperaba tener. Recibo un suspenso el cual trae consigue una serie de emociones negativas como es la rabia, el odio, indignación,…y recibo esta segunda oportunidad, la cual vuelve a traer consigo una serie de nuevas emociones, de nuevos retos y una adaptación a esta nueva experiencia.
Sin embargo, no puede evitar el no sentir miedo. Esta es mi segunda oportunidad para la asignatura y me pregunto: ¿si lo hago mal otra vez?;¿y si le decepciono? El dice que valemos y que podemos dar más, ¿y si no lo hago como el espera que lo haga?; ¿y si yo pienso que estoy aprovechando esta oportunidad y en realidad no lo estoy haciendo?; ¿y si me vuelvo a decepcionar?...y aunque espero no hacer todo esto es inevitable no tener ese miedo.Yo lo único que espero es llegar a cruzar el puente, que creo que he construido y aunque pensaba que lo había cruzado parece que no, que estoy a mitad del camino. Y en cuanto lo cruce estar en el nivel de mis compañeros. Pues lo importante es llegar al final, aunque yo vaya por el camino más largo.