Thursday 19 November 2015

Anuncio general

Esto lo acabo de colgar en la plataforma, pero lo dejo aquí por si se lee más.

Hola a todos y todas

Os escribo por aquí para plantear varias cosas.

1. Felicitaros formalmente por la clase del miércoles pasado (algo que tenía pendiente). Me refiero a la sesión 17 en la que analizamos el caso de la niña que se enteró que ya no existía Papá Noel. En este enlace podéis acceder a la grabación de la misma.
Me gustó especialmente cómo las conversaciones fueron progresivamente haciéndose más complejasconectando cuestiones teóricas relevantes que ya habíamos visto antes, con el casoEso me gustó especialmente

2. Os anuncio que ya he revisado los links para que podáis descargaros (creo que es lo mejor) el vídeo de la sesión de este martes (S18) sobre el modelo de Piaget. 

3. Os recuerdo que tenéis ya disponibles los textos básicos sobre esta sección de Desarrollo Cognitivo y que especialmente recomiendo la lectura del primer texto que tenéis en el listadodonde desarrolla las limitaciones del estadio preoperacionalsus fases y su conexión con el modelo de operaciones concretas (progresiva adquisición de las operaciones de seriaciónconservacióndisminución del egocentrismo, mayor capacidad cognitiva). Es igualmente relevante que veáis las conexiones de los modelos de Piaget y de Vigotsky (sobre todo su definición de Zona de Desarrollo Próximode Andamiaje) con prácticas educativas típicamente constructivistas

4. En relación a la sesión de ayer (que también disfruté mucho la verdadsobre todo en la fase final) os recuerdo que escribáis un post por grupo en el que comentéis lo que consideréis más relevantede lo visto en el vídeode los discutido mientras respondíais las preguntas de la guía. Y ahí incluid lo que consideréis más relevante para vosotrosbien sean comprensionesdudaspreguntasrespuestas que queréis comprobartomas de conciencia, etc... etc... 

5. Si puedo escribiré un comentario en mi blog sobre estoque creo que da de 

De momento las sesiones más complejas están siendo las de los miércoles. Y especialmente, en mi opinión, lo que tiene lugar en la parte final de la sesiónque es donde recapitulamossintetizamos o generamos más conexiones, a veces donde extendemos con más ideas. Las personas que no estáis viniendo con asiduidad los miércoles (que creo que sois casi la mitad del grupoos estáis perdiendo lo mejorPor eso escribo este anuncio y por eso voy a tratar de dejar más grabaciones, para facilitar el seguimiento. Me parece bien que gestionéis a qué venís y a qué no, o a qué partes  y a qué partes no. No tengo ningún problema con eso. Lo que quiero recomendar, es que rellenéis bien los huecos que podáis ir teniendoRellenar o revisarlos es fundamental para que sigáis bien la asignatura

Un saludo

Alejandro

No comments:

Post a Comment