Monday 2 December 2013

Pequeños detalles que me han hecho pensar


El otro día fui a preguntarle un par de cosillas a Alejandro pues  aun ando perdida en algunos asuntos (y eso que ya se está acabando el cuatrimestre)
La conversación fue un tanto curiosa ya que hablamos mientras andábamos por el pasillo. Pero lo que más me llamó la atención fue cómo la finalizamos. Alejandro acabó dándome las gracias.
¿Las gracias por qué? Pensé sobre ello mientras volvía por el pasillo. Quizá ¿por preguntarle a él mis dudas?… o ¿por acompañarle por el pasillo?… ¿Por confiar en él? No lo sé…

Lo que sí sé es que le dije: “De nada” de forma automática. ¿Puede ser que él me hubiese dado las gracias de forma automática también? Si me las hubiese dado de forma automática ¿tendría el hecho de dar las gracias el mismo valor?

¿Por qué hacemos muchas cosas de forma automática? ¿Por comodidad, para ir más rápido? Pero ¿para qué? ¿Por qué no pararnos a pensar en lo que estamos haciendo?

Esta última pregunta me recuerda otro momento. Fue el viernes mientras comíamos macarrones en la cafetería de la universidad. Solo estábamos 5 y nos moríamos de la vergüenza porque no conocíamos a nadie, solo a Javi que estaba con los delegados.
Al cabo de un rato vino Alejandro a saludarnos. Entre otras cosas nos dijo que la macarronada no se hacía solo para comer macarrones, había algo más.
Muchas veces hacemos las cosas porque sí, sin pensar mucho. Yo había ido a comer macarrones con mis amigos, nada más. No me había parado a pensar que quizá esa actividad estaba pensada para que conociésemos a gente nueva de la universidad.
En este primer cuatrimestre nos han repetido unas 1.000 veces en filosofía y en psicología que tenemos que pararnos a pensar de vez en cuando qué, por qué y para qué hacemos lo que hacemos. La teoría es muy fácil, solo nos queda ponerla en práctica. ¡¡Vamos chicos que no queda nada!! : )
 
Laura Sanz

2 comments:

  1. When I thanked you I meant it. You can believe me. It was not an automatic answer ;) And once again thank you for sharing your thoughts

    ReplyDelete
  2. By the way... do you know the english saying: "the devil is in the detail"

    ReplyDelete